Samsung advierte: Sus próximos resultados trimestrales serán de récord, pero no cumplirán con las expectativas

Con unos beneficios de algo más de 8.300 millones de dólares frente a los 8.800 millones que esperaba el mercado, se teme que las alternativas de la competencia estén haciendo mella en el ritmo de crecimiento de la unidad móvil de Samsung.

Como de costumbre, Samsung ha anunciado sus estimaciones de lo que dará de si su último trimestre financiero en términos de ingresos y beneficios, y lo ha hecho con alguna sorpresa.

Samsung-Galaxy-S-IVY es que, a pesar de que el Q2 de 2013 tiene toda la pinta de volver a batir récords, no será lo suficientemente fuerte como para cumplir con las expectativas de los analistas, que tenían mucha más fe puesta en el fabricante surcoreano.

Concretamente, Samsung habla de “aproximadamente” 57 billones de won en ventas consolidadas (49.901 millones de dólares al cambio) y de “aproximadamente” unos 9,5 billones de won (que serían algo así como 8.316 millones de dólares) en beneficios operativos consolidados.

El último dato, el de las ganancias, implica un incremento del 47% respecto a las cifras del mismo periodo de 2012, pero también significa quedarse a bastante distancia de los 10,1 billones de won o los 8.800 millones de dólares que esperaba el mercado, tal y como señalan desde CNET.

Los resultados de la compañía suelen ser aupados por las ventas de smartphones Galaxy y, a pesar de que hace poco se hablaba de 20 millones de teléfonos Galaxy S IV distribuidos desde su lanzamiento, se teme que las alternativas de la competencia estén haciendo mella y hayan reducido el ritmo de crecimiento de la unidad móvil de Samsung.