Sale a la venta el primer teléfono con CyanogenMod de fábrica

Oppo N1, que así se llama el terminal en cuestión, luce pantalla de 5,9 pulgadas, esconde un procesador quad-core en su interior y está valorado en 449 euros.

El fabricante chino Oppo y el proyecto CyanogenMod se han aliado para sacar a la venta el primer teléfono que viene con esta ROM instalada de fábrica.

CyanogenModSe trata del terminal Oppo N1 que ya está disponible en Europa por 449 euros.

¿Sus especificaciones? Aparte de incorporar CyanogenMod y basarse en Android 4.2, estando avalado por la propia Google, combina una memoria RAM de 2 GB con capacidad de almacenamiento de 16 GB y cuenta con el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 de Qualcomm a 1,7 Ghz.

La batería que incluye es de 3.610 mAh y la cámara fotográfica alcanza los 13 MP. En cuanto a las capacidades de conexión ofrece Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC.

Su grosor es de 9 milímetros y pesa 213 gramos. Mientras que su pantalla de 5,9 pulgadas de tamaño y 1.920×1.080 píxeles de resolución lo acerca más al concepto de phablet que al de teléfono móvil de toda la vida.

Oppo N1 Edición CM es un hito para nosotros”, han dicho desde CyanogenMod, “y este lanzamiento no es un logro menor, es la culminación de más de cuatro años de trabajo con los colaboradores y desarrolladores CM de todo el mundo”.