‘Rock the Cloud’ calienta motores

El evento anual de Cisco España, que se celebrará el próximo 10 de mayo, incluirá presentaciones, demos y soluciones interactivas, así como casos prácticos.

Cisco celebrará el próximo jueves 10 de mayo en Madrid un evento centrado en analizar la evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para empresas, Administraciones y consumidores en los próximos años.

Según indica José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “el Cloud, el vídeo y la movilidad están transformando radicalmente no sólo la manera en la que trabajamos, sino también cómo vivimos, aprendemos y nos divertimos. Combinadas, estas tecnologías permiten a las organizaciones consumir y compartir infraestructura, aplicaciones y servicios bajo demanda, mientras los usuarios pueden acceder a su información, servicios y herramientas de trabajo y ocio en cualquier momento y lugar”.

Dirigido a profesionales de las TIC tanto de la Administración Pública como de todos los sectores empresariales privados, ‘Rock the Cloud’ es el principal evento anual de Cisco España en el que participan los  socios tecnológicos y los partners de canal de la compañía.

El evento se desarrollará durante una jornada y contará con presentaciones, demos y soluciones interactivas, y casos prácticos sobre cómo convertir el Cloud y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Petisco, quien desvelará la importancia de las mega-tendencias (Cloud, vídeo y movilidad) y cómo abordar los proyectos tecnológicos en estas áreas para tener éxito, mientras María José Sobrini, directora de Consultoría de Cisco España, explicará cómo impacta la tecnología en nuestra vida cotidiana. Cisco también mostrará la innovación hecha realidad mediante la explicación de las soluciones aplicadas en los Juegos Olímpicos y en la gestión de ciudades inteligentes.

Las sesiones plenarias serán protagonizadas por Intel y Telefónica, y, como cliente invitado, participará BBVA, mientras que las sesiones paralelas serán impartidas por ponentes de BT, Citrix, EMC, NetApp, Unitronics y VMWare. Por otra parte, en el área ‘Mundo de Soluciones’ habrá  demostraciones que tendrán lugar y se realizarán de forma continuada durante toda la jornada. Unas serán lideradas por Cisco y otras por sus partners APC Schneider, Aryse, Azlan, Comstor, Diasa, IECISA, Impala, Ingram, Nextira, Telefónica, Telindus y Unitronics.  Entre los temas que Cisco abordará durante sus demostraciones cabe destacar: Bring Your Own Device (BYOD), vídeo en movilidad, Telepresencia en cualquier lugar, IPv6, infraestructura para el Cloud y redes sociales. Por último, la zona de exposición contará con la presencia de: Comparex, Comscope, Dimension Data, Ermestel, Fast Lane, GlobalKnowledge, IPM, Magirus, Mira Telecom, Satec, SCC, y Panduit.

Rock the Cloud tendrá lugar el jueves 10 de mayo en la sala Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen, c/ Edgar Neville s/n – Pozuelo de Alarcón) entre las 09:00 y las 18:30 horas.

Agenda y registro desde aquí.