RIM se hace con una firma de software de pantallas para mejorar su interfaz

RIM ha adquirido The Astonishing Tribe (TAT) con el objetivo de mejorar la apariencia de la pantalla de su nuevo tablet, PlayBook, y hacerla más atractiva al usuario final.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado la compra de la firma sueca The Astonishing Tribe (TAT), dedicada a mejorar el aspecto y la funcionalidad de las pantallas en dispositivos móviles.

Desde RIM han confirmado la noticia asegurando que el objetivo prioritario de esta adquisición va encaminado a mejorar la funcionalidad de la pantalla de su nuevo tablet, PlayBook, y también de los BlackBerry.

RIM no ha dado a conocer el precio de la adquisición pero asegura que no ha sido significativo para la compañía, según informa Reuters.

TAT es reconocida por sus innovadores diseños de interfaz para usuarios móviles", aseguran desde RIM

El objetivo de RIM sería dotar a los nuevos tablets de una interfaz renovada, capaz de atraer a todo tipo de público y desmarcarse un poco de la línea empresarial que han seguido los BlackBerry.

En este sentido, TAT es una empresa que destaca por la originalidad y creatividad de sus proyectos, algo que sin duda necesita RIM para conseguir que PlayBook alcance las expectativas que ha generado como posible rival del iPad.

“TAT es reconocida por sus innovadores diseños de interfaz para usuarios móviles”, según explica el director de tecnología de RIM, David Yach en el blog oficial de la compañía.