RIM presenta la nueva Bold Touch con la versión BlackBerry OS 7

RIM ha mostrado de forma oficial su nuevo modelo Bold Touch 9930, el primero que combina pantalla táctil y teclado QWERTY, que viene acompañado por la nueva versión del sistema operativo BlackBerry OS 7.

El evento BlackBerry World Conference que se celebra en Orlando (Florida) ha sido el marco elegido por Research In Motion para presentar de forma oficial su nuevo modelo Bold Touch, del que ya se habían filtrado numerosos detalles.

BlackBerry 9930 cuenta con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y continúa fiel al teclado físico QWERTY. Dispone de procesador Snapdragon a 1,2 GHz, memoria interna de 8GB, cámara de 8 megapíxeles y tecnología NFC (Near Field Communications) para realizar pagos a través del smartphone.

BlackBerry Bold Touch también destaca por su delgadez
BlackBerry Bold Touch también destaca por su delgadez

Junto con el modelo Bold Touch 9930, RIM ha lanzado la versión Bold 9900 que sólo se comercializará en Estados Unidos.

El sistema operativo de ambos terminales será la nueva versión BlackBerry OS 7, que también ha sido presentado hoy por la firma canadiense.

Este SO promete una experiencia de usuario más sencilla, mejora el rendimiento y la velocidad gracias a un nuevo compilador de Javascript e incluye algunas novedades como la posibilidad de establecer un punto de acceso inalámbrico con la función HotSpot o BlackBerry Balance, un software que permite separar el uso personal y empresarial de los móviles.

RIM también ha aprovechado este evento para anunciar algunas novedades que llegarán próximamente al PlayBook para trata de reconducir su mal comienzo.

En este sentido, han confirmado que PlayBook contará con la primera app de Facebook especialmente diseñada para tabletas, además de una nueva aplicación de Vídeo Chat.