RIM lleva sus soluciones de seguridad a iPhone y Android

La plataforma BlackBerry Mobile Fusion llegará en la primavera de 2012 y permitirá gestionar a distancia tanto terminales RIM como de la competencia.

Si hace unos días se conocía que el iPhone había desbancado a las BlackBerry como terminal favorito en las empresas y que Android le anda a la zaga, ahora Research In Motion trata de sacar el lado positivo a esta tendencia con el lanzamiento de una nueva herramienta de seguridad pensada también para los productos de sus rivales.

BlackBerry está cediendo terreno en las empresas frente a dispositivos iOS y Android
BlackBerry está cediendo terreno en las empresas frente a dispositivos iOS y Android

Se trata de Mobile Fusion y llegará al mercado durante el primer trimestre de 2012, permitiendo a los administradores de TI controlar a distancia contraseñas, aplicaciones y software en una amplia gama de dispositivos.

De modo que les será posible, por ejemplo, bloquear el acceso a la red desde terminales robados o extraviados, uno de los principales riesgos de seguridad hoy en día en las corporaciones.

“Lo que nuestros clientes empresariales buscan, y representa una oportunidad para nosotros, es convertirse en la plataforma de facto”, comenta el vicepresidente de gestión de productos y marketing en RIM, Alan Panezic, a Reuters. “Exprimiremos al máximo cualquier capacidad de seguridad provista por el sistema operativo central”.

Mobile Fusion será compatible con la ya existente tecnología BlackBerry Enterprise Server (BES) y promete presentar batalla con un “precio competitivo”.