¿Revisará la FIFA la sanción al futbolista Luis Suárez? No, es una estafa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el mediático mordisco del delantero uruguayo durante el Mundial de Brasil para difundir a través de Facebook un formulario que solicita la revocación de su castigo.

El Mundial de Brasil ya ha terminado, pero lo que todavía siguen en pie son las estafas cibernéticas que se han ido generando a su alrededor.

Untitled1La última de ellas está relacionada con la sanción que la FIFA impuso al delantero uruguayo Luis Suárez tras agredir en pleno partido al defensa rival Giorgio Chiellini.

Seguramente recordarás el momento. La imagen del ya jugador del FC Barcelona mordiendo al jugador italiano en el hombro durante la primera fase del campeonato dio la vuelta al mundo. Las autoridades deportivas impusieron un castigo a Suárez de nueve partidos sin volver a jugar con su selección y hasta cuatro meses de inactividad en cuestiones relacionadas con el fútbol. Esto es, aparte de la multa económica.

Ahora los cacos 2.0 están intentando aprovechando el tirón mediático para estafar a los usuarios más incautos de Facebook. Y es que es en la red social donde han tejido una campaña que utiliza la imagen de la propia FIFA solicitando firmas para que se revoque la sanción al deportista.

Para ello se invita a quienes quieran solidarizarse con él a rellenar un formulario que abarca todo tipo de información personal, desde nombre y país de residencia a número de teléfono y dirección de email. Éste se puede expandir después por su red de contactos.

Los expertos de Kaspersky Lab, que es la compañía que ha detectado la farsa, advierten de que con estos datos en su poder, los autores de la petición pueden “enviar spam, phishing, mensajes SMS y aplicaciones maliciosa” además de “lanzar ataques dirigidos con programas troyanos para infectar los ordenadores y teléfonos móviles de sus víctimas”.