Reto Microsoft: Vender 400 millones de dispositivos Windows en un año

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se muestra confiando del potencial de sus plataformas Windows 8 y Windows Phone 8, que deberían convertirse en la próxima gran revolución de la industria.

Google acaba de dar nuevas cifras sobre su sistema operativo móvil Android, pero Microsoft va un paso más allá y ha ofrecido los números de su próximo reto.

ballmerSegún ha desvelado durante la presentación de los teléfonos Lumia 820 y Lumia 920 el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, su compañía prevé ventas de nada menos que 400 millones de dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 en el plazo de un año.

¿A qué tipo de dispositivos concretos se refiere el directivo? “Esto significa Lumia. También significa Surface. Y los dispositivos presentados en la feria IFA de Berlín la semana pasada. Estoy completamente convencido de que estos dispositivos representan la mayor oportunidad para los desarrolladores de hoy en día”, ha explicado Ballmer.

Por supuesto, además de los dos nuevos teléfonos fabricados por Nokia, a la ecuación habría que añadir el recientemente anunciado Samsung Ativ S y el próximo terminal HTC con Windows Phone 8. Por no hablar de los tablets PC, ordenadores portátiles e híbridos a medio camino de ambos que ejecutan la plataforma Windows 8.

“Quizás lo más importante de todo es que facilitamos una plataforma de desarrollo y una tienda que son comunes tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8”, ha añadido Ballmer, que ha querido subrayar que el gigante de Redmond ha trabajado duro para estandarizar su sistema y ayudar a los programadores a monetizar sus aplicaciones “de maneras asombrosas”.

“Os apuesto ahora mismo que el próximo desarrollador de aplicaciones en destacar a lo grande será un desarrollador de Windows”, sentenció, tal y como recoge The Next Web.