Los números de Facebook: 1.320 millones de usuarios, 1.070 millones móviles y 399 millones que nunca se conectan vía PC

Durante el último año la red social ha sumado 180 millones de usuarios móviles que tan sólo utilizan su teléfono o tableta para acceder a sus cuentas.

Hace ya un tiempo que Facebook, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, tomó al móvil como referencia que le ayude a crecer. Y así está siendo.

Fuente-Shutterstock_Autor-nopporn_redesSegún los números vertidos durante la publicación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2014, la compañía californiana ya cuenta con una base de 1.320 millones de usuarios mensuales activos, de los que más del 80%, 1.070 millones concretamente, usan en alguna ocasión el móvil para conectarse a sus cuentas.

Esto supone haber incrementado la base móvil en un 31% durante el último año. Pero es más, si se contabiliza únicamente a la gente que emplea un dispositivo móvil para acceder a Facebook, ya sea teléfono o tableta, sin tocar nunca un ordenador, la cifra sube en estos momentos hasta los 399 millones de usuarios mensuales. Hace un año estábamos hablando de 219 millones de personas que encajaban en esta definición.

“Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo y nosotros vemos muchas oportunidades por delante a medida que nos conectamos al resto del mundo”, se ha limitado a decir Zuckerberg en el comunicado oficial.

¿Y cuáles han sido las cifras puramente económicas de estos últimos tres meses? Entre abril y junio, Facebook ha ingresado 2.910 millones de dólares frente a los 1.810 millones de dólares del Q2 de 2013. De ellos, 2.680 millones ya son sólo de publicidad.