RackSpace y la NASA donan código para una plataforma Cloud Open Source

La nueva plataforma de Cloud Computing tiene como objetivo ofrecer una alternativa Open Souce gracias a la colaboración de RackSpace y de la NASA, que pondrán a disposición de los usuarios grandes iniciativas y su respectivo código.

La empresa de hosting RackSpace y la NASA han colaborado en una nueva iniciativa llamada OpenStack que tiene como objetivo ofrecer una plataforma de Computación en la Nube Open Source.

RackSpace ha anunciado oficialmente OpenStack, una plataforma Open Source de Computación en la Nube que según sus responsables permitirá facilitar la puesta en marcha de aplicaciones en la nube, además de evitar la dependencia de ciertas empresas y reforzar la interoperabilidad.

RackSpace es actualmente el segundo proveedor más importante de servicios de hosting en la nube, y ha donado el código que potencia sus ofertas Cloud Files y Cloud Services para este proyecto.

La NASA también cederá código de su proyecto Nebula, y otros fabricantes como Dell o Citrix están apoyando una iniciativa que adopta la filosofía Open Source y la licencia Apache para el código cedido.