Quest Software actualiza su tecnología de Virtualización de Escritorio

vWorkspace 7.5 ofrece ahora una mayor densidad “al menor coste” y total integración con Microsoft Hyper-V.

Quest Software anuncia la disponibilidad de la nueva versión de su solución para la Virtualización de Escritorios, vWorkspace. La firma recalca que llega para dar cobertura a aquellas compañías que necesitan flexibilidad y eficiencia en el puesto de trabajo pero a través de soluciones de bajo coste. Todo ello de forma independiente al lugar donde se encuentren los trabajadores.

vWorkspace 7.5 se especializa en el despliegue y gestión de escritorios virtuales basados en Windows, por lo que a partir de esta nueva actualización se asegura total integración con el hipervisor de Microsoft, Hyper-V.

Gracias a ello es posible gestionar todo el ciclo de vida de los escritorios virtuales, desde su creación a la actualización, pasando por la eliminación adición o el cambio de configuración de la memoria. Desde la consola de vWorkspace es posible llevar a cabo un aprovisionamiento de máquinas virtuales “rápido”, así como balanceo de carga avanzado en función de las necesidades de cada puesto.

Es el caso de los componentes Hyper-V Catalyst, diseñados para aumentar el rendimiento y escalabilidad del hipervisor de Microsoft a través de la reducción de las operaciones de entrada/salida (hasta un 99%).

Por otro lado, es interesante la capacidad de mover los datos al entorno local, de tal forma que la máquina virtual no necesita moverlos a localizaciones remotas como el almacenamiento SAN, mucho más costoso.

Los diferentes entornos y tecnologías que Quest Software vWorkspace es capaz de gestionar

A su vez, la tecnología vWorkspace Instant Provisioning realiza el aprovisionamiento de un escritorio virtual en pocos segundos.

Con todo, Quest Software asegura que es posible reducir los costes generales hasta en un 33% por usuario.

De forma adicional se ha lanzado una modalidad basada en la nube, vWorkspace 7.5 Desktop Clouds, a través de la cual el despliegue de los escritorios virtualizados se lleva a cabo de forma sencilla y flexible. Quest Softwarebusca atraer con ella no solamente a grandes empresas, sino también a pequeñas y medianas organizaciones.