Quest expande las posibilidades de la virtualización de escritorio

A través de la adquisición de la compañía RemoteScan, Quest Software añade a la suite vWorkspace funcionalidades para que los terminales virtualizados puedan escanear documentos e imágenes.

Quest Software acaba de anunciar la adquisición de la compañía RemoteScan, especializada en soluciones de escaneo de documentos e imágenes en entornos de escritorio virtual.

Gracias a estas aplicaciones, la suite Quest vWorkspace mejora su funcionalidad y flexibilidad en unos entornos en los que es difícil comunicar directamente un escritorio virtualizado con determinados dispositivos físicos como escáneres e impresoras que se encuentran conectados a algún lugar de la red o a otro ordenador y que suelen utilizar . Sin embargo, este tipo de recursos son de vital importancia en muchas organizaciones que manejan grandes volúmenes de documentos en papel, como pueda ser el caso de facturas, etc.

En la actualidad, RemoteScan disfruta de una importante base 20.000 clientes, los cuales tendrán la posibilidad de acceder a todas las funcionalidades de vWorkspace a partir de ahora. Incluso Quest ofrece un conjunto de herramientas VDI que permiten a los clientes evaluar qué tipo de virtualización de escritorio es la mejor para sus entornos.

Gracias al trabajo en conjunto que habían estado desarrollando las dos compañías, la integración entre estos entornos ya es una realidad: “La herramienta de virtualización de puestos de trabajo de Quest Software, vWorkspace, y RemoteScan ya funcionan correctamente juntas y no requieren una integración especifica. RemoteScan aportará a vWorkspace el soporte de escáneres de documentos TWAIN y WIA así como un mayor espectro de cámaras y webcams”, ha señalado a eWEEK Europe Juan Miguel Haddad, responsable de la Unidad de Negocio de Virtualización de Quest en el sur de Europa.