¿Qué podemos esperar de Firefox 33?

Una de las mayores novedades de la beta de Firefox 33, que ha ya sido publicada por Mozilla, es la integración de su propia herramienta de comunicación que permite realizar llamadas gratuitas.

El ritmo de producción no se detiene en la Fundación Mozilla.

FirefoxlogonuevoA principios de mes os informábamos del lanzamiento de la versión definitiva de Firefox 32 que, entre otras cosas, protege a los usuarios contra ataques de ciberdelincuencia “man-in-the-middle” al analizar los certificados de seguridad. Y ahora le toca el turno a la beta de Firefox 33.

Esta beta llega con una serie de características, todavía en modo experimental, debajo del brazo que merece la pena apuntar.

Por ejemplo, Firefox 33 Beta para equipos de escritorio Windows, OS X y Linux trae cambios en la página de Nueva Pestaña, sobre la que sus responsables han estado probando mejoras a nivel de distribución y contenido durante los últimos tiempos. Dichas mejoras serán accesibles ya para los internautas que hablen inglés.

Pero lo que nos parece más interesante es que esta versión preliminar también avanza en las interacciones entre usuarios en tiempo real.

“Cada vez hay más servicios de comunicación online que son incompatibles entre sí, volviendo complicado que te comuniques con tus amigos y familiares que podrían no tener el mismo servicio, software o equipo que tú”, comentan desde la organización. “Para utilizar uno de estos servicios, tienes que registrar una cuenta y también renunciar a tu información personal a cambio del derecho a utilizar los servicios”, añaden.

¿Cuál es la solución que propone Mozilla? Crear su propia herramienta de conversación, integrada en Firefox y basada en la tecnología WebRTC. Esto permitiría entablar con los demás videollamadas o, directamente, llamadas de audio sin pagar ningún precio, ni a nivel económico ni de privacidad.

En la práctica se trata de una alternativa a servicios como Skype o Hangouts.

En Firefox 33 Beta para Android, además, se ha decidido añadir compatibilidad con Chromecast y Roku con el objetivo de que los usuarios móviles puedan reproducir cualquier vídeo de aquellos a los que acceden desde el navegador en otras pantallas de mayor tamaño.