Qualcomm se adelanta al MWC y presenta nuevos chips

Los nuevos procesadores Snapdragon 400 y 200 cubrirán los segmentos de gama media y entrada para acercar los smartphones al gran público.

snapdragon

A pesar de que aún quedan dos días para que arranque la feria, el trasiego de novedades y lanzamientos relacionados con el Mobile World Congress ya ha dado comienzo. En esta ocasión, Qualcomm ha dado detalles de dos nuevos procesadores para dispositivos móviles, ambos pertenecientes a la familia Snapdragon.

Se trata de los chips Snapdragon 400 y 200, diseñados para cubrir los segmentos de gama media y entrada en smartphones. Se une de esta forma a las series de gama alta 800 y 600, lanzadas anteriormente. El objetivo de Qualcomm es acercar los teléfonos inteligentes al gran público.

La serie Snapdragon 400 contará con chips de doble núcleo Krait a 1,7 GHz y funcionalidad aSMP (Asynchronous Symmetric Multiprocessing), diseñada para mantener el mejor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

También se podrá optar por chips quad-core ARM Cortex-A7, capaces de trabajar a una frecuencia de 1,4 GHz en cada núcleo. Se trata de una opción de gran potencia para dispositivos de gama de entrada.

En el lado de los gráficos se utilizará la GPU Adreno 305, que habilita el procesamiento de juegos en 3D e interfaces de rápida respuesta. En el lado de la conectividad se incluyen tecnologías como TDSCDMA, DC-HSPA+, CDMA W+G y capacidades multi-SIM. Qualcomm tiene previsto que se pueda utilizar memoria RAM LPDDR2 y LPDDR3 de bajo consumo. Asimismo, los integradores y fabricantes de dispositivos tendrán la posibilidad de añadir cámaras de hasta 13,5 MPíxeles y capacidades de grabación de vídeo HD a 1080p.

Por su parte, la serie Snapdragon 200, la de gama de entrada, estará gobernada por chips de cuatro núcleos ARM Cortex-A5 a 1,4 GHz cada uno de ellos. Implementarán gráficos Adreno 203, memoria RAM LPDDR2, reproducción de vídeo HD, CDMA/UMTS, GPS de alta precisión, multi-SIM y soporte para cámaras de hasta 8 MPíxeles.

La llegada de estos SoC al mercado, prevista para este mismo año, podría dar un nuevo vuelco al mercado de smartphones de precio reducido. Los podremos ver por primera vez en acción desde el Mobile World Congress.