Qualcomm: “Nos movemos de la era post-PC a la era post-teléfono”

El CEO de la compañía, Paul Jacobs, asegura que la evolución entre entornos informáticos es más dramática de lo que se pensaba.

Cuando Steve Jobs se subió al escenario para presentar el iPad 2 en marzo de 2011, acuñó una expresión que se ha venido repitiendo constantemente en la industria: el de la “era post-PC”. Esto es, la pérdida de terreno de las grandes máquinas estáticas en favor de la movilidad de los dispositivos y la comodidad de los usuarios.

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm
Paul Jacobs, CEO de Qualcomm

Ahora, el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, va mas allá y señala que la evolución de los entornos informáticos es más dramática de lo que se pensaba.

La tendencia inicial “hacia los teléfonos inteligentes en todo el mundo es algo que todos hemos visto”, ha comentado Jacobs durante su intervención en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference de este año, tal y como recoge ZDNet. “Cuando se piensa en cosas como los mercados emergentes y si la gente puede permitirse un teléfono de gama alta, la sorpresa ha sido enorme”.

Y es que, según el directivo, el planeta se está moviendo más allá de la era post-PC para introducirse en una “era post-teléfono”. En este sentido, el diseño dominante sería el de las tabletas, acompañado de los terminales con interfaces siempre encendidas y conectadas.

“Soy un firme creyente de que el mundo va en esta dirección”, ha insistido el director ejecutivo de Qualcomm, que ha puesto como ejemplo que ahora en sus viajes sólo lleva “una tableta y un teléfono inteligente” como equipaje. “El tipo de tamaños de dispositivo y las experiencias que la gente obtendrá de ellos serán otros dos cambios interesantes”.