Qualcomm lleva la conectividad 3G/4G LTE a todas las gamas de procesadores Snapdragon

Qualcomm permitirá a los fabricantes de smartphones y tabletas de bajo coste ofrecer conectividad 3G/4G LTE en sus dispositivos gracias a cambios en su gamas de procesadores Snapdragon.

Qualcomm ha decidido que llevará la conectividad y la computación de alto rendimiento a las tabletas y smartphones de gama de entrada.

Para hacerlo posible la empresa de San Diego acaba de anunciar la incorporación a su portfolio de nuevos procesadores.

El nuevo modelo Snapdragon 210 de cuatro núcleos ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado, así como LTE Dual SIM para smartphones de gama baja, posibilidad de reproducir vídeos en Full HD, y vendrá acompañado con una GPU Adreno 304.

Además estará adaptado para su uso con Qualcomm Quick Charge 2.0, una herramienta que permite la carga de la batería hasta un 75% más rápido, e incluirá soporte de cámara de hasta 8 megapíxeles y funcionalidades como enfoque, exposición y balance de blancos automático.

Asimismo, Qualcomm ha desvelado el primer diseño de referencia de tablets equipado con LTE, que estará integrado con los procesadores Snapdragon 410 y 210, y permitirá a los OEMs y ODMs crear y lanzar una nueva clase de tablets conectados multimodo 3G/4G LTE.

El modelo Snapdragon 410, que también llegará a smartphones, contará con capacidades de 64-bit, una gráfica Adreno 306 y un módem 4G LTE World Mode con velocidades de CAT4 de hasta 150 Mbps.

Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y COO de Qualcomm Technologies en China, ha destacado que con esos anuncios se “sientan nuevos cimientos en nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes, para que tengan la flexibilidad de ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios asequibles”.

Los procesadores Snapdragon 210 y el Diseño de referencia para tablets estarán disponibles en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2015.

snapdragon-200-chip