Qualcomm adquiere el fabricante de chips DesignArt Networks

Esta operación, que podría cerrarse en 100 millones de dólares, permitirá a Qualcomm mejorar sus soluciones LTE e incrementar la cobertura inalámbrica de sus dispositivos.

Qualcomm ha llegado a un acuerdo en firme para acometer la compra de DesignArt Networks, un proveedor de pequeños modem, fabricante de modernos chips móviles y diseñador de infraestructuras inalámbricas de alta velocidad con sede en Israel.

Esta adquisición trae consigo toda una cartera de systems-on-chip y productos de software destinados a estaciones base y cabezales de radio remotos, que podrán expandir de una manera más eficiente y barata las capacidad de las redes móviles. Y, más concretamente, permitirá a Qualcomm integrar nuevas soluciones LTE en su tecnología para Internet Wi-Fi, Ethernet y conectividad óptica pasiva.

O, en otras palabras, los activos de DesignArt Networks fortalecerán la capacidad de datos, la señal y el soporte de Qualcomm en redes móviles.

El presidente de Qualcomm Atheros, Craig Barratt, ha explicado en un comunicado que tras esta operación las compañías de red podrán “mejorar la experiencia del usuario a través de redes residenciales, empresariales y al aire libre”, y todo gracias a la implementación de redes de células pequeñas.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque algunas informaciones apuntan a una cifra cercana a los 80 o 100 millones de dólares.