Próximamente en terminales Windows Phone: Skype

El vicepresidente de producto, Rick Osterloh, ha confirmado que ya se trabaja en una aplicación especial que llegará “pronto”.

de Skype en verano del año pasado, Microsoft prometía a sus usuarios un nuevo mundo de posibilidades… aunque en algunos casos la integración del servicio de VoIP en los productos de los de Redmond está resultando más lenta de lo deseado.

skypeEs el caso de los terminales con Windows Phone, que a día de hoy siguen contando con la misma aplicación básica que se puede encontrar en otros dispositivos con sistema operativo Android, iOS o BlackBerry. ¿Cuándo comenzarán a diferenciarse? Según el vicepresidente de producto Rick Osterloh, lo harán dentro de poco.

“Estamos trabajando en un producto Windows Phone que saldrá al mercado pronto“, son las palabras exactas del directivo durante una entrevista en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, tal y como recoge Venture Beat.

Otras publicaciones como The Verge van más allá y aseguran que el terminal en cuestión verá la luz en febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. Aún así no se cree que el servicio vaya a ser algo más que una ligera mejora de la aplicación ya existente, sin grandes novedades, que funcionará como solución provisional.

Para obtener una integración plena de Skype con el servicio de voz de sus móviles, los usuarios de Windows Phone podrían tener que esperar hasta el lanzamiento de “Apollo”, la nueva versión de la plataforma que en base a la hoja de ruta filtrada hace unas semanas no estará lista hasta el último trimestre de 2012.

Sea como fuere, Osterloh también ha explicado que su compañía está colaborando con “muchas divisiones de Microsoft diferentes para crear integraciones directas con sus productos”. Esto implica que después de Windows Phone, le tocará el turno al nuevo sistema operativo para equipos móviles y de escritorio, Windows 8, así como a Xbox y Lync. “De modo que toda una gama de diferentes usuarios de Microsoft tendrán acceso a Skype y a una gran experiencia”.