Primeras impresiones sobre Baboom, lo nuevo de Kim Dotcom

De momento el servicio musical de Dotcom sólo cuenta con un álbum en su haber, aunque ya ha sido reproducido más de 78.000 veces en una hora.

Cuando Kim Dotcom dejó la dirección de Mega, ya se explicó que iba a dedicar tiempo y esfuerzos a un nuevo proyecto de carácter musical.

Imagen por cortesía de Baboom - www.facebook.com/baboomlimited
Imagen por cortesía de Baboom – www.facebook.com/baboomlimited

Este proyecto no es otro que Baboom, un servicio de streaming que ya está repartiendo invitaciones para unirse a la beta y funcionando en versión preliminar.

Tan preliminar que su fondo sólo contiene un álbum de diecisiete canciones firmado por él mismo.

Esto no ha sido obstáculo para que “Good Times”, que así se llama el trabajo en cuestión, haya conseguido un total de 78.321 reproducciones en su primera hora de disponibilidad, según ha apuntado Dotcom a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué puedes esperar de Baboom cuando supere la etapa “demo”? Una plataforma con funciones para buscar música, ahondar en tu propia librería, jueguetear con una “máquina de discos” y controlar la actividad que se va generando.

De la página creada para Kim Dotcom como artista se desprenden otras divisiones: canciones populares, vídeos populares, fotografías y descargas. Además de añadir una biografía de cada persona o banda, concursos o la posibilidad seguir por redes sociales como Twitter y Facebook.

Aunque todo el contenido que se ofrece de momento es gratuito, es de suponer que los grupos y cantantes que se sumen a esta iniciativa en el futuro serán capaces de rentabilizar su trabajo.

Imagen destacada por cortesía de Baboom – www.facebook.com/baboomlimited