Primeras imágenes de la tableta “low cost” de Google

Se han filtrado a la red dos fotografías de un dispositivo de 7 pulgadas fabricado por Asus y gobernado por Android “Ice Cream Sandwich”.

Google trabaja mano a mano con Asus en el desarrollo de una tableta “low-cost” con sistema operativo de la casa, o al menos ése es el rumor que corre por la blogosfera durante las últimas semanas.

Se trataría de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, versión Android 4.1 “Ice Cream Sandwich”, procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y memoria RAM de 1 GB. También contaría con la última edición de Google Maps, incluidas sus capacidades de visualización en tres dimensiones y su soporte para navegación offline. ¿Su precio? Menos de 250 dólares.

La producción de este tablet PC está bastante avanzada, se han realizado las primeras pruebas de rendimiento y se prevé que su presentación se produzca el 27 de junio durante la celebración del evento Google I/O. El lanzamiento oficial no llegaría hasta julio, con un envío inicial de 600.000 unidades.

Otra filtración apunta a que el nombre elegido para bautizar esta tableta es Nexus Asus Tablet. Y ahora, además, Phone Arena ha publicado en primicia las fotografías del supuesto producto, donde se aprecia una parte frontal blanca con videocámara incluida y una trasera en tono bicolor más oscuro. Aquí las tenéis: