¿Prepara Spotify una versión gratuita para móviles?

Al parecer, Spotify quiere ofrecer escuchas de música totalmente gratis a los usuarios de smartphones y tabletas.

Spotify se ha convertido en una referencia a nivel de consumo de música a través de Internet, y tras su estela las grandes compañías tecnológicas han ido presentado sus propias propuestas.

spotify-logo-primary-horizontal-dark-background-rgbGoogle ha lanzado Google Play Music All Accces, YouTube estaría trabajando en la mezcla de música y vídeo, Apple tiene iTunes Radio, Microsoft acaba de comprar Shoutcast además de intentarlo con Xbox Music y Twitter probó con Twitter #music, entre otros ejemplos.

Ahora la competencia podría volverse todavía más agria para ellas (y más rica para los usuarios) si las afirmaciones de The Wall Street Journal están en lo cierto.

Según esta publicación, la compañía sueca prepara una nueva versión de su servicio gratuito que estará dirigida especialmente a la escucha desde dispositivos móviles. Esto es, smartphones y tabletas, y no sólo a ordenadores.

El lanzamiento, además, estaría al caer, ya que sería el próximo miércoles 11 de diciembre al más puro estilo regalo de Navidad, de acuerdo con la información adicional que aporta TechCrunch. Lo veremos.