¿Prepara Samsung un Galaxy Note III de 6,3 pulgadas?

Según los últimos rumores, el fabricante surcoreano trabaja en una notable evolución de su móvil-tablet que hasta ahora contaba con 5,5 pulgadas de tamaño.

Si a algunos les parecía exagerado el tamaño de pantalla del último Galaxy Note comercializado por Samsung, finalmente establecido en 5,5 pulgadas sobre las 5 pulgadas del modelo original, es porque todavía no han visto la evolución que prepara el fabricante surcoreano.

Según informa el periódico Korea Times, Samsung trabaja ya en el Galaxy Note III que tendría un panel OLED de nada más y nada menos que 6,3 pulgadas.

Este incremento de dimensiones lo aleja cada vez más de la categoría de los smartphone y lo acerca al segmento de las tabletas en miniatura, como el recientemente lanzado iPad Mini. La tableta de Apple, por ejemplo, luce una pantalla de 7,9 pulgadas.

Si sigue la tradición de los dos dispositivos anteriores, el Galaxy Note III debería incorporar un “S-pen”, esto es, un estilete electrónico sensible a la presión con el que tomar notas y dibujar trazos sobre la pantalla.

Por otra parte, Samsung también estaría ultimando los detalles de su Galaxy S IV que podría debutar bien en la próxima edición del CES o en el Mobile World Congress de Barcelona.