Photoshop Express llega a Windows Phone

Tras añadir su propia aplicación de Instagram, Windows Phone Store presume ahora de nuevo inquilino: el programa de retoque fotográfico Photoshop Express.

Poco a poco, Windows Phone va rellenado su tienda de aplicaciones móviles con nuevos productos que deberían ayudarle a atraer a un mayor número de usuarios a su causa.

AdobeTras recibir a la red social de fotografía Pinterest con los brazos abiertos, Windows Phone Store añade un nuevo y popular inquilino, también perteneciente al sector fotográfico: Photoshop Express.

Básicamente, como su propio nombre da a entender, Photoshop Express permitirá a los usuarios de smartphones Windows Phone retocar imágenes con toda una serie de controles táctiles en cualquier momento y lugar. Esto es, siempre y cuando cuenten con el sistema operativo Windows Phone 8.0 u 8.1 instalado en el teléfono.

La versión 1.0.0.343 de Photoshop Express está conformada, según explica Adobe en la página del producto, por las herramientas básicas para “recortar, enderezar, rotar y voltear” imágenes, además de ofrecer la posibilidad de eliminar los molestos ojos rojos, realizar correcciones automáticas en cuestión de iluminación y color o aplicar efectos.

De hecho, Photoshop Express para Windows Phone permite hacerse con los paquetes Adobe Looks y Adobe Noise Reduction en forma de compra “in-app” para conseguir filtros y reducir imperfecciones, como el granulado o las manchas.

Otra de sus características es la integración con redes sociales. Los usuarios podrán compartir sus creaciones en Facebook y la propia Instagram, o bien enviárselas a sus contactos vía SMS.

Los interesados en probar la aplicación pueden descargarla desde este enlace a Windows Phone Store. El mercado móvil de Microsoft está creciendo a un ritmo de 500 apps por día, elevándose ya por encima de las 255.000 piezas de software.