Si quieres llegar a ser CEO de una empresa, apunta… [Infografía]

No importa que la compañía sea española o americana, el perfil global de los CEOs en diferentes países del mundo es hombre, de unos 50 años y con MBA.

La investigación llevada a cabo por Qlik entre las empresas que componen el Índice UK FTSE 100 y 250 concreta aún más: la media de edad es 54 años y las universidades en las que han estudiado son principalmente Harvard, Oxford y Cambridge.

Con un 92% de graduados universitarios, tras las tres más populares, también son denominador común la Universidad de Manchester, el Imperial College de Londres y la Universidad de Tokio.

Por su parte, las carreras más estudiados por los principales CEOs fueron Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Ingeniería y Derecho. Eso sí, una quinta parte (18%) también cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas.

El estudio subraya que el 96% de los CEOs de todo el mundo son hombres. Los países que más se saltan esa tendencia son India, con un 8% de mujeres CEOs; seguida de Reino Unido y Australia, con un 5%. Japón y Hong Kong, por su parte, están en el lado opuesto, y todos son hombres.

Antes de llegar a hacerse con ese cargo, muchos de ellos trabajaron como directores generales (9%); provenían del departamento de finanzas (6%), ocupando el puesto de CFOs o directores financieros; o habían desempeñado el de director de operaciones (5%).

CEO