Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone [Galería]

Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha engrosado sus estanterías con títulos muy populares entre la comunidad de usuarios internacional.

“Lo móvil es lo primero, la nube es lo primero”, no se cansan de repetir en Microsoft. La parte del cloud computing ya está respondiendo a este lema, a tenor de los resultados para su año fiscal 2014.

CortanaLiveTilepinnedtostart_WebDurante los últimos tiempos, los ingresos en materia de cloud computing “comercial” han crecido un 147% y han conseguido duplicar su tasa anual hasta los 4.400 millones de dólares. Mientras, herramientas muy concretas como la plataforma Azure y la suite ofimática Office 365 han crecido más allá del 100%. Office 365, por ejemplo, ya tiene 5,6 millones de suscriptores en sus versiones personal y para el hogar.

Parece que la experiencia previa de su CEO, Satya Nadella, como vicepresidente ejecutivo del grupo de Cloud&Enterprise está dando sus frutos. ¿Pero que pasa con la otra parte de la ecuación? ¿Cómo le está yendo al gigante de Redmond en materia de movilidad?

La incorporación de Microsoft al segmento móvil se produjo más tarde que la apuesta de grandes competidores como Apple, Samsung o incluso Google. Va por la tercera generación de su tableta Surface, aunque no se ha atrevido aún con el formato mini. Ha comprado prácticamente todos los activos de Nokia en materia de dispositivos, por lo que también atesora teléfonos móviles. Y tiene sus propios sistemas operativos, Windows RT para tabletas y Windows Phone, que en el futuro acabarán fusionándose con el Windows tradicional pensado para ordenadores en una sola propuesta compatible con cualquier formato de pantalla.

Uber, BlackBerry Messenger y más

Esto concuerda con su apuesta por las aplicaciones universales para las que los desarrolladores sólo tienen que pelearse con el código una vez y no más, y con las que las posibilidades de crecimiento van en aumento al correr en móviles, tablets PC, PCs o incluso la consola Xbox.

Pero, mientras esta cultura unificadora no se expande, Windows Phone está obligado a madurar en atractivo. Sin tener en cuenta su diseño y funcionalidades, el software debe confiar en las aplicaciones de terceros para atraer las miradas de los usuarios. Y parece que últimamente no le va nada mal. La tienda oficial Windows Phone Store está recibiendo nuevo material de manera constante y ya va por las 250.000 alternativas, incluidos algunos de los títulos más populares como el servicio de transporte Uber o el de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. Estas dos apps han llegado a Windows Phone en los últimos días.

¿Tienes un teléfonos Windows Phone y hambre de apps? ¿Sabes qué otras aplicaciones han recalado en el mercado de Windows Phone recientemente? A continuación os enseñamos las más destacadas:

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