Papá Noel trae a iOS y Android un nuevo récord de activaciones diarias

Este martes se han superado los 17,4 millones de dispositivos Apple y Google activados, entre los que destacan iPad, iPad Mini y Kindle Fire HD.

Tradicionalmente, el 25 de diciembre es el día del año en el que se activan más dipositivos Android y iOS, gracias a los regalos de Navidad. Y este año se han roto todos los récords.

Según datos de Flurry Analytics, que cuenta con una amplia base de datos, el pasado martes se activaron más iPhone, iPad, Galaxy, Kindle Fire y demás dispositivos Android que cualquier otro día de la historia del mercado móvil.

Es más, este año se han activado 2,5 veces más terminales Apple y Google que el 25 de diciembre de 2011, cuando se estableció un récord de nada menos que 6,8 activaciones, hasta superar los 17,4 millones.

Y, si se compara esta cifra con la media total de diciembre, o al menos de sus primeros 20 días, se llega a la conclusión de que las activaciones móviles crecieron el día de Navidad un 332%.

Aunque los smartphones suelen ganar a las tabletas en un ratio de 4:1, esta vez los usuarios se han decantado ligeramente por estos últimos dispositivos (51%), especialmente por el iPad, el iPad Mini y el Kindle Fire HD de 7 pulgadas.

Por último, que tanto Android como iOS hayan superado todas las expectativas en lo que a activaciones diarias de dispositivos se refiere también conlleva un aumento en la descarga de aplicaciones. En comparación con lo sucedido en semanas previas, dichas descargas han crecido un 112% en la Navidad de 2012 hasta los 328 millones.