Panasonic lanzará una línea de televisores inteligentes con Firefox OS

Además, la Fundación Mozilla está trabajando para llevar Firefox OS a otro tipo de dispositivos como las populares tabletas.

Si Android quiere ser algo más que el rey de los teléfonos móviles, saltando directamente a los coches a través de la Open Automotive Alliance, Firefox OS tampoco quiere ser menos.

FirefoxOSEn su caso ha pasado de cerrar un 2013 en el que se ha introducido en tres smartphones diferentes a aliarse con Panasonic para gobernar nada menos que una nueva generación de televisores.

Dichos televisores todavía no han visto la luz, pero el acuerdo entre el fabricante nipón y la Fundación Mozilla, última responsable de esta plataforma de código abierto, es firme y busca “ofrecer a los consumidores un acceso más personalizado y optimizado a la web y a la difusión de contenidos y servicios a través de Internet”.

Esto se podrá conseguir con el desarrollo en HTML5 incluso de los menús y las guías de programas.

“A través de la asociación de Panasonic con Mozilla, vamos a crear una mayor innovación en tecnologías y características de smart TV, que llevará a los consumidores a un nuevo nivel de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar” asegura el director de la división TV Business de Panasonic, Yuki Kusumi.

Y eso no es todo. La Fundación Mozilla también está acelerando la maquinaria para introducir Firefox OS en tabletas y ordenadores de escritorio.