Oracle se hace con Acme (y no es un ‘artículo de broma’)

Acme Packet, una empresa especializada en el control del tráfico IP sobre los que se denominan “bordes de la red” ha sido adquirida por Oracle en una operación valorada en torno a los 2.100 millones de dólares.

Oracle y Acme Packet han cerrado un acuerdo por el que la primera adquiere a la segunda por unos 2.100 millones de dólares.

Así comienza la semana para el gigante de las bases de datos, que sigue expandiendo sus tentáculos más allá de su negocio principal como parte de una estrategia para liderar el mercado global de soluciones y servicios de TI. Se trata de la inversión más importante del último año tras la adquisición en febrero de 2012 de la firma Taleo. En el momento del anuncio, Acme Packet estaba valorada en 1.700 millones de dólares, por lo que la oferta de Oracle era prácticamente irrechazable.

acme packet
Uno de los productos de Acme Packet

En esta ocasión ha puesto los ojos en una compañía especializada en el segmento de controladores de bordes de red (Sesion Border Controllers, SBC), algo así como la encargada de gestionar el tráfico IP de voz y datos que enlaza las redes de las teleoperadoras con las redes empresariales privadas para el intercambio de la información que se envía y recibe. Para decirlo de otro modo, Acme Packet se encarga de administrar los límites o fronteras entre el operador y las grandes empresas.

En la actualidad, Acme Packet es líder en este mercado y cuenta con más de 1.900 clientes y su tecnología está desplegada en casi 9 de cada 10 Proveedores de Servicios de Comunicaciones a nivel mundial.

Según el comunicado, el objetivo de Oracle es convertir los servicios de Acme en el núcleo de su portolio de comunicaciones para facilitar a sus clientes una mayor innovación mientras se simplifica la infraestructura de red y los recursos de TI.