oracle adf java ios

Oracle ADF Mobile extiende Java a iOS y Android

Gracias a la inclusión de una máquina virtual Java ‘ligera’ en cada aplicación, los desarrolladores podrán saltarse la prohibición de Apple para ejecutarlas en dispositivos móviles basados basados en iOS y otras plataformas.

Oracle ha anunciado una nueva extensión de su Framework para el desarrollo de aplicaciones construidas en Java, Oracle Application Development Framework (ADF). Gracias a esta actualización, los desarrolladores podrán trasladarlas a plataformas móviles como iOS y Android.

AppleJava

Apple ha restringido la ejecución de Java en sus plataformas, aunque Oracle ADF Mobile podrá saltar legalmente esta prohibición.

Se trata de Oracle ADF Mobile, capaz de saltarse de forma legal las prohibiciones de Apple a la hora de ejecutar contenidos realizados en Java y que han sido objetivo de diversos agujeros de seguridad en MacOS X.

Básicamente, este entorno de desarrollo de aplicaciones incorpora una máquina virtual de Java en cada aplicación que se compile, de tal forma que no será necesario este elemento para su posterior ejecución. Según explica Oracle, los desarrolladores podrán extender sus aplicaciones a las plataformas móviles más extendidas sin necesidad de partir de cero, incluso cuando éstas no están desarrolladas a través de Oracle ADF.

Además de esta máquina virtual JVM para ejecutar el código escrito en Java, Oracle ADF permite el uso de tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript, que serán las encargadas de renderizar el interfaz de las aplicaciones.

Oracle ha explicado que inicialmente las plataformas compatibles serán iOS y Android, pero también tiene previsto soportar BlackBerry y Windows Phone en un futuro no muy lejano.

Oracle ADF Mobile

Diagrama de la estructura híbrida de Oracle ADF Mobile

Pablo Fernández
Autor: Pablo Fernández
Director editorial NetMediaEurope Spain & LATAM
Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández Pablo Fernández

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Oracle ADF Mobile extiende Java a iOS y Android

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>