Opera Mini para iOS recibe “la mayor actualización” de su historia

Además de adaptar su aspecto a los dictados de iOS 7, Opera Mini 8 destaca por permitir una compresión de hasta el 90% del tráfico móvil generado.

“La mayor actualización del navegador móvil Opera Mini para iPhone y iPad hasta la fecha”. Con estas palabras definen desde Opera Software a Opera Mini 8, una versión de su popular navegador que acaba de ser publicada en la Apple App Store.

Opera_512x512Las novedades de tan radical aplicación comienzan por la interfaz de usuario, que ha sido rediseñada totalmente para adaptarse a los dictados introducidos hace ya unos cuantos meses por la firma de la manzana mordida en iOS 7. Esto se nota en su diseño transparente que deja las capas a la vista, pero no es lo único a lo que Opera ha dedicado sus esfuerzos de reinvención.

Otro aspecto que ha sido revisado es la propia navegación.

Por una parte, los usuarios de dispositivos móviles iOS podrán llevar a partir de ahora un control de todas las pestañas que han ido abriendo durante su sesión con un único vistazo. Por otro lado, serán capaces de gestionar dichas pestañas o los propios contenidos que están leyendo a base de gestos e incluso ir cambiando de la navegación normal a la privada sin mayores problemas.

También estará a su disposición una página de acceso rápido que contendrá enlaces a todas sus páginas predilectas.

¿Qué más? Habrá libertad para elegir el motor de búsqueda. Se harán sugerencias desde la mismísima barra de direcciones. Se permitirá editar palabras con un nuevo control deslizante. Se podrán enviar URLs mediante tecnología QR. Y se dará a elegir entre tres modos de uso distintos.

Estos modos son: el modo Opera Mini, el modo Opera Turbo y un tercer modo pensado para deshabilitar las capacidades de ahorro en el consumo de datos, que se diferencian entre sí por su capacidad para comprimir el tráfico móvil generado, de mayor a menor. Así, Opera Mini destaca frente a las otras dos alernativas por prometer una compresión del 90%.