OpenStack es la herramienta IaaS de código abierto más popular

Un nuevo estudio ha desvelado que cuando se trata de proyectos de infraestructura en la nube basados en código abierto, OpenStack es el software más empleado.

El último estudio llevado a cabo por la Linux Foundation basado en encuestas online con profesionales del mundo open-source, deja claro que OpenStack es el proyecto más popular en la industria de la Infraestructura como Servicio (IaaS).LinuxFoundation

Una de las razones que explican ese primer puesto, que ha logrado a pesar de tener solo 4 años de vida, se encuentra en el hecho de que cuenta con el apoyo de gigantes de la industria TIC como es el caso de HP, Red Hat y VMware, comentan en ZDNet.

En el segundo lugar se ubica Docker, un proyecto que tiene poco más de un año de vida y en ese escaso tiempo ha logrado posicionarse entre los grandes.

La tercera plaza es para KVM, la tecnología de virtualización basada en la arquitectura x86 que acaba de llegar a los servidores Power de IBM.

Las siguientes posiciones en el informe de la Fundación Linux son para CloudStack, una de las soluciones más veteranas en el mundo IaaS, y completando el top 5 aparece Ceph, software open-source orientado al almacenamiento.