ONO ofrecerá conexiones de 500 megas “en las próximas semanas”

La compañía de telecomunicaciones española quiere ahondar en las infraestructuras de alta velocidad con un servicio que mejore el actual de 200 megas de bajada.

Los usuarios y las tareas que éstos realizan mientras están conectados a la Red son cada vez más exigentes, lo que está obligando a las compañías proveedoras a mejorar también sus ofertas de alta velocidad.

OnologoHace unos meses ONO anunciaba el lanzamiento de “200 megas reales de velocidad de navegación en Internet para el mercado de PYMES y autónomos”.

Los 200 megas de este servicio de fibra óptica eran de bajada, mientras que la subida se fijó en 15 megas.

Ahora, la compañía de telecomunicaciones española quiere ir más allá y ya habla de la posibilidad de entregar 500 megas. Una posibilidad que se hará realidad “en las próximas semanas”.

Así lo ha explicado Rosalía Portela, consejera delegada de ONO, durante su intervención en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan AMETIC y la UIMP y se está celebrando esta semana en el Paraninfo de la Magdalena de Santander.

Portela no ha dado muchos detalles, más allá de reconocer que se trata de “un producto ambicioso”, casi de “ciencia ficción” que será accesible para aquellos “clientes que tienen acceso a nuestra red”, según recoge Europa Press.

A falta de datos, tendremos que esperar un poco para conocer las características y condiciones de este servicio y cuál será la velocidad concreta de subida.