nvidia-geforce-gtx-650-580x442

Nvidia renueva su cartera gráfica con GTX 650 y GTX 660

Ambas tarjetas mejoran sustancialmente el rendimiento visual y la velocidad de sus predecesoras, con precios de 109 y 229 dólares, respectivamente.

Nvidia acaba de introducir dos nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPUs) basadas en su súper arquitectura “Kepler”: GeForce GTX 650 y GeForce GTX 660.

GTX 650 presenta procesador GK107 a 1058 MHz, 384 núcleos CUDA y 1 GB de memoria GDDR5. ¿Y GTX 660? Cuenta con gráficos GK106 a 960 MHz, 1033 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5. Tienen TDP de 64 y 150 vatios, respectivamente, incluyen salidas de vídeo DVI y HDMI, y en el caso de la 660 también soporta miniDisplayPort.

Mientras el primer chip está dirigido a tarjetas gráficas de gama baja a partir de 109 dólares; el segundo tiene rango media y apunta más alto, a los modelos de 229 dólares. Eso sí, con estos precios de partida, la firma de Santa Clara está cuadriplicando el rendimiento de la serie en comparación con sus ofertas anteriores.

Se calcula que GTX 660 es cuatro veces más rápido que el chip GeForce 9800 GT, al que pretende sustituir; mientras que GTX 650 es la friolera de ocho veces más rápido que el 9500 GTII.

Para los amantes de los videojuegos esto significa que las imágenes se verán con mayor definición incluso en hardware no demasiado caro. De hecho, ambas piezas han sido diseñadas pensado en títulos que aprovechan el estándar de Microsoft DirectX 11, incluyendo “Call of Duty: Black Ops”, “Assassin’s Creed III” y “World of Warcraft: Mists of Pandaria”.

Ambas GPUS están disponibles a través de una gran multitud de fabricantes de tarjetas: ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Nvidia renueva su cartera gráfica con GTX 650 y GTX 660

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>