Nvidia presenta Kai, su plataforma para tabletas quad-core de bajo coste

El objetivo del fabricante de chips es contribuir a la venta de tabletas con Android “Ice Cream Sandwich” y corazón Tegra 3 por sólo 199 dólares este mismo año.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunciaba a finales de marzo que su compañía había conseguido abaratar ciertos gastos de producción y que a partir de verano saldrían al mercado nuevas tabletas Android “low-cost” con chips Tegra 3 de cuatro núcleos en su interior. Tan “low-cost” que se venderían por menos de 300 dólares.

Ahora la firma de Santa Clara vuelve a la carga y rebaja el precio otros 100 dólares. En esta ocasión el encargado del anuncio ha sido el vicepresidente de Nvidia, Rob Csonger, que en una reunión con inversores ha presentado “Kai”. Esta pieza de hardware está considerada como el vehículo ideal para democratizar el uso del system-on-chip Tegra 3 y ofrecer a los consumidores tablets PC mucho más potentes que el Kindle Fire de Amazon con un coste igual de competitivo.

Así, la estrategia Android de Nvidia consiste en “facilitar el desarrollo de tabletas quad-core que ejecuten Ice Cream Sandwich y salgan al mercado por un precio de partida de 199 dólares, y la forma de hacerlo es una plataforma que hemos desarrollado llamada Kai”, ha explicado Csonger, tal y como recoge The Verge. Kai “utiliza buena parte de los ingredientes secretos contenidos en Tegra 3 para contribuir a la fabricación de tabletas a menor coste, utilizando gran cantidad de innovación para reducir el consumo de las pantallas y empleando componentes más baratos dentro del dispositivo”.

Ya en el CES de este año, Nvidia se alió con Asus para introducir un tablet PC de cuatro núcleos, el ME370T, por el accesible precio de 250 dólares. Y esto podría ser sólo el principio.