Desvelados HP t310 AiO y HP t520, dos nuevos ‘thin client’ de Hewlett-Packard

Además de mejorar las capacidades de hardware, HP ha revisado el sistema operativo que gobierna este tipo de dispositivos de la mano de HP ThinPro 5.0.

“El usuario demanda una informática más fiable y potente mientras que las empresas están buscando nuevas soluciones asequibles, flexibles, seguras y fáciles de manejar”. O al menos eso es lo que ha detectado Hewlett-Packard, que acaba de presentar dos nuevos thin clients.

83752010-f7c5-4ecb-b0f7-889bc5cc5172@augure¿Sus nombres? Se llaman HP t310 All-in-One Zero Client y HP t520 Flexible Series Thin Client o, directamente, HP t310 AiO y HP t520.

Se trataría, siguiendo con la reflexión de sus responsables, de soluciones que “proporcionan a los trabajadores un diseño de hardware avanzado, software fácil de utilizar y una experiencia cloud computing segura”.

Y es que el objetivo último de ambas sería integrarse en entornos virtualizados, aumentando rendimiento y ahorrando espacio, especialmente en el caso del thin client sin ventilador HP t310 AiO, que integra un monitor de 23,6 pulgadas.

Otra característica reseñable de esta máquina, que debería comenzar a comercializarse este mismo verano junto a su compañera de lanzamiento, es su compatibilidad con tecnologías de VMware y Teradici PCoIP.

Mientras, HP t520 destacaría por su experiencia integrada, su almacenamiento configurable y su rapidez. De hecho, se calcula que ofrece un plus del 14,4% de velocidad sobre la generación previa gracias, entre otras cosas, al uso del chip AMD GX-212JC.

Hewlett-Packard ha completado el anuncio de sus nuevos thin client con la actualización del sistema operativo que los gobierna a la numeración HP ThinPro 5.0.