Nuevas soluciones de almacenamiento de Fujitsu orientadas a las necesidades del negocio

Con un incremento de los datos del 50%, llegando en algunos sectores al 100%, la firma nipona apuesta por productos que respondan a las necesidades concretas de las empresas.

Antes de presentar la nueva familia Eternus DX S3 y los Eternus CS8000, Carmen Pérez, product manager de Storage de Fujitsu, ha querido congratularse de las buenas cifras que esta firma está cosechando en el segmento del almacenamiento. Así, mientras el mercado español decrece, según Gartner,  un 15% en ingresos, Fujitsu atesora un aumento del 172%. En servidores, las cifras también resultan llamativas: el mercado crece un 10%, mientras la compañía lo hace un 89%.

Pérez  también se ha detenido en subrayar las tendencias de esta área, apuntando “el Biga Data y su análisis, la optimización de los Data Center, la creación de clouds privados y el almacenamiento en la nube”. Y todos ellos implican dos retos a la hora de diseñar sus nuevos productos: por una parte, dar respuesta al incremento continuo de datos, que ella cifra en una media del 50% anual, pero que no descarta que sea del 100% en algunos sectores; por otro, acabar con las “soluciones infrautilizadas de muchas empresas” que mantienen las aplicaciones críticas en un equipo y el resto en otro.

Fujitsu_ETERNUS_CS8000Así que, tras escuchar a los clientes, han intentado satisfacer sus necesidades con los nuevos sistemas Eternus, que permiten definir las prioridades y establecer los niveles de servicios requeridos para cada aplicación, para que los equipos se encarguen del resto.

La primera de las dos soluciones Eternus presentada es la familia DX S3 para almacenamiento online con su sistema de gestión Eternus SF v16. Incorpora los modelos DX100 y DX200, dirigidos a la pequeña empresa, y DX500 y DX600, orientados a la mediana y gran empresa. Pérez ha destacado, junto a sus prestaciones, la gestión automática de la calidad del servicio, el acceso unificado a bloques y ficheros, la mayor utilización de los sistemas (hasta un 90%) y un retorno de la inversión más rápido. Asimismo, al tratarse de una familia, permite la actualización a modelos superiores sin ningún tipo de migración.

Paralelamente, para la protección y el archivado de datos para la mediana y gran empresa, Fujitsu ha lanzado el Eternus CS8000. Se trata de un appliance todo integrado que ofrece una consolidación de los datos, backup unificado y un completo sistema de archivado para entornos Open o Mainframe. Ofrece hasta 15 Petabytes y capacidades ilimitadas near-line en cinta. Una de sus principales novedades es la tecnología de deduplicación, que permite reducir el espacio requerido en disco entre 10 y 50 veces. Y todo ello con un rendimiento tanto en el backup como en la recuperación de la información de hasta 150 TB/hora.