Nueva solución de Fujitsu para proteger los datos de las pymes

Se llama Cluster in a Box y es la apuesta de Fujitsu para que las pequeñas y medianas empresas cuenten con un centro de datos de tamaño reducido.

Dentro de su propuesta Make IT Dynamic, Fujitsu ha presentado la solución Cluster in a Box, destinada a que las pequeñas y medianas empresas protejan los datos de forma instantánea y a bajo coste.

Una de sus principales ventajas es que elimina algunos de los inhibidores tradicionales que las pymes  podrían tener a la hora de abordar esta solución, como la falta de presupuesto y de conocimientos, la complejidad del mantenimiento o el temor a los costes ocultos.

De hecho, desde Fujitsu señalan que Cluster in a Box aporta tres claves a los negociocontinuidad, lo que se traduce en una total disponibilidad del servicio para mantener la actividad restaurando el sistema en minutos; flexibilidad, ya que proporciona una infraestructura ágil y simple para poder abordar cualquier cambio, sin necesidad de un conocimiento previo; eliminación de los costes ocultos y la complejidad, ya que un solo código proporciona la solución completa.

Así, se trata de una propuesta de alta disponibilidad, destinada a la continuidad de negocio, incluyendo los servicios esenciales y críticos para la empresa e incluso la posibilidad opcional de la virtualización mediante Microsoft Hiper-V. La solución permite el re-arranque automático de los servicios que hayan fallado en un momento determinado, en cuestión de minutos, en lugar de días o de horas. Así, gracias a Fujitsu Cluster in a Box, los clientes tienen a su disposición un centro de datos pequeño y completo, que incluye Microsoft Windows Server 2012 preinstalado y preconfigurado.

Al margen de poder ponerlo en funcionamiento en cuestión de minutos, simplemente con encenderlo y ejecutando el asistente de configuración queda listo para trabajar, aporta mecanismos de alta disponibilidad integrados con componentes hardware redundantes y clustering para recuperación de fallos, una configuración pre-testeada y una total sencillez en su uso.