Nueva campaña de spam difunde virus en forma de fax

Con un ritmo de propagación de 5.000 correos por segundo, esta campaña detectada por antispameurope utiliza tanto archivos comprimidos como enlaces a páginas maliciosas.

El malware intenta llegar a nuestros dispositivos informáticos, y a nuestras vidas, de distintas formas.

antispameuropePuede hacerlo con troyanos que se instalan para emprender actividades de ciberespionaje masivo, como Regin. O también difundirse a través del correo electrónico y de páginas maliciosas, por ejemplo.

Esto último es lo que está intentando una campaña de spam que ha sido detectada por la firma de seguridad cloud antispameurope y que tiene un ritmo de propagación de 5.000 correos por segundo.

La particularidad de dicha campaña radica en que emplea como archivo adjunto un documento que parece un fax.

El archivo es ejecutable, está comprimido a modo de ZIP y va cargado con virus. Esto quiere decir que, si lo abren sin más, los destinatarios del email acabarán con su equipo infectado.

“Este tipo de virus suele despistar a muchos de los antivirus disponibles en el mercado”, advierten los expertos, “ya que no todos analizan el contenido de estos archivos comprimidos”.

La compañía antispameurope también habla de una segunda fórmula utilizada por los ciberdelincuentes. En vez de añadir adjuntos, éstos incluirían un enlace a páginas poco recomendables desde donde se incita a la descarga de archivos con malware.