NUC, el microordenador de Intel, llega a España en dos versiones diferentes

DC3217BY y DC3217IYE están alimentados por la tercera generación Core i3, miden 116 x 112 x 40 milímetros, pesan 480 gramos y cuestan 300 euros.

NUC, la alternativa de Intel a Raspberry Pi, fue anunciado la pasada primavera. Y ahora que está a punto de terminar el año desembarca en España en dos modelos diferentes.

Por un lado está DC3217BY que ha sido definido por la compañía de Santa Clara como un dispositivo de “flexibilidad y capacidad de ampliación increíbles”.

Es capaz de transferir contenido de modo inalámbrico a otros dispositivos del hogar o de la oficina, y permite disfrutar de películas, juegos y fotografías de calidad. Además, la tecnología Hyper‑Threading de Intel admite multitarea inteligente y el soporte de Thunderbolt aporta mayor velocidad de transferencia de datos así como conexión de periféricos en cadena.

Por otro lado, DC3217IYE destaca por “producir unas imágenes alucinantemente vibrantes”, en palabras de sus responsables.

Con él se pueden controlar dos pantallas digitales a la vez, gracias a la integración de dual HDMI. Garantiza una conectividad fiable mediante Gigabit LAN. Y, al igual que el mini-PC anterior, admite cambio entre aplicaciones sin mayores esfuerzos.

Ambos vienen equipados con la tercera generación de los procesadores Intel Core i3, poseen unas dimensiones de 116 x 112 x 40 milímetros, pesan 480 gramos y cuestan 300 euros.