La virtualización es la lanzadera para las empresas

En tiempos de crisis, la tendencia en las tecnológicas es conseguir mejores resultados manteniendo o reduciendo los gastos, algo que ya es posible gracias a la virtualización en el centro de datos.

La virtualización ha llegado para quedarse y parece haberlo hecho justo en el momento indicado. La coyuntura económica está obligando a los responsables TI a congelar e incluso recortar sus presupuestos pero haciendo todo lo posible para aumentar la eficacia de los recursos. Realizar tareas de virtualización sobre los ya existentes aporta diversas características positivas, como es el caso de una gestión más dinámica, aprovechamiento de la potencia de proceso, despliegue de nuevos servicios…

En este sentido, es destacable que en nuestro país más de la mitad de las empresas tecnológicas (tanto pymes como grandes cuentas) afirman que están pensando en implementar virtualización en sus sistemas durante este año, cifra muy superior a la del año anterior, donde tan sólo el 16% lo tenía en mente.

Son varias las compañías que destacan por sus soluciones de virtualización. VMware, Microsoft, Citrix, Sun… pero también se han desarrollado mejoras y nuevas funcionalidades a nivel de hardware, como es el caso de las instrucciones incluidas en los procesadores de última generación. En esta ocasión Intel, junto a Dell, nos han explicado las ventajas de llevar a cabo virtualización en el Datacenter, un proceso que permite un retorno de inversión (ROI) de tan sólo ocho meses.

Lo han hecho a través del Seminario Web organizado por NetMediaEurope y moderado por Manuel Moreno, nuestro director de contenidos. Los profesionales que no pudieron asistir al evento en directo, todavía tienen la oportunidad de acceder a él en diferido. Como siempre, de forma totalmente gratuita mediante previo registro.

A continuación, un resumen en vídeo de lo que los representantes de Intel y Dell explicaron durante el transcurso del evento: