Oracle prosigue su estrategia de adquisición de compañías

Le toca el turno a la firma GoldenGate Software, especializada en tecnología de integración de datos en tiempo real. Las dos llevaban trabajando juntas desde hace 10 años.

Oracle acaba de anunciar una nueva adquisición que se une a las recientes de Sun Microsystems y Virtual Iron. En esta ocasión se trata de la compañía GoldenGate Software, cuya especialidad es el desarrollo de tecnología de integración de datos en tiempo real.

Efectivamente, Oracle y GoldenGate llevaban 10 años trabajando muy de cerca y muchos de los productos de la segunda ya están integrados con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y otras aplicaciones del desarrollador de bases de datos.

larryellison.jpg

El objetivo de esta adquisición, tal y como asegura Oracle, es permitir que los datos se puedan mover entre sistemas heterogéneos en tiempo real sin tener que parar los procesos en ningún momento. Además, también esperan incrementar la inteligencia de negocio (BI), así como mejorar la replicación y reducir las tareas de mantenimiento.

De esta forma, se podrían llevar a cabo transiciones de gran volumen, como es el caso de la banca online, compras, operaciones con seguros… sin necesidad de interrumpir el servicio a los clientes.

“La necesidad de mejorar el rendimiento operativo en entornos globales 24×7 hace que sea necesaria la integración de los datos para soportar en tiempo real las operaciones”, señala Hasan Rizvi, vicepresidente de desarrollo de Oracle Fusion Middleware.

Por el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de esta adquisición.