Windows Marketplace for Mobile, abierto para desarrolladores

La tienda de aplicaciones de Microsoft para dispositivos con Windows Mobile 6.5 abre sus puertas para que los desarrolladores puedan publicar ya sus programas.

Microsoft acaba de abrir las puertas de la tienda de aplicaciones Windows Marketplace for Mobile, su apuesta para competir directamente con la App Store de Apple y otras como las de RIM, Palm, Nokia o Android.

Tal y como tenía planeado, hoy día 27 de julio, Microsoft ha puesto en funcionamiento la tienda, aunque por el momento tan sólo para que los desarrolladores puedan comenzar a publicar sus aplicaciones y que estas estén disponibles más adelante para los usuarios.

microsoftlogo.jpg

Funciona en 29 países (entre los que se incluye España) y Microsoft espera que en el momento del lanzamiento oficial a finales de 2009 estén disponibles en torno a 600 aplicaciones. En principio es una buena cantidad para comenzar, pero muy lejos de las 65.000 aplicaciones que ya ofrece la App Store de Apple.

La idea de esta tienda de aplicaciones es que apoye al nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Mobile 6.5, aunque la compañía asegura que también se soportarán las anteriores versiones 6.0 y 6.1, ya que aún existe un importante parque de smartphones con dichas realizaciones.