Nokia registra la patente de un interfaz flexible para móviles

Las pantallas flexibles podrían convertirse en la siguiente revolución no sólo en la telefonía móvil, sino en productos como PDAs, e-readers o portátiles.

Nokia acaba de registrar una patente basada en una tecnología de interfaz flexible que podría culminar en un futuro en pantallas capaces de modificar su forma.

Tal y como han publicado en el blog Go Rumors, la tecnología se describe en la patente como “un interfaz de usuario que incluye una pantalla flexible configurada para mostrar objetos gráficos y un controlador configurado para detectar su curvatura y determinar una línea de doblez, determinar un objeto gráfico que se cruza con esa curva y ejecutar una función asociada con el objeto gráfico”.

La idea parece pensada para que, dependiendo del doblez o curvatura de este interfaz se lleven a cabo acciones, como realizar o recibir una llamada, a través de movimientos que sean intuitivos para el ser humano.

nokiaflexible.jpg

Se trata de una tecnología que podría ser aplicada a otro tipo de dispositivos como portátiles, PDAs, libros electrónicos… Según Nokia en la propia patente, se trata de una tecnología muy distinta a la de las pantallas de cristal líquido, que se pueden rotar sobre sus ejes pero no deformar. No obstante, el fabricante finlandés aún no ha realizado ningún comentario oficial al respecto.