Llega Mojo SDK, el kit de desarrollo para Palm Pre

Palm anuncia la disponibilidad del kit de desarrollo (SDK) con el que los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones para el smartphone llamado a competir con el iPhone de Apple.

Palm Mojo SDK es el nombre del kit de desarrollo de aplicaciones que el fabricante de dispositivos móviles ha puesto a disposición de la comunidad de desarrolladores recientemente. Podrá ser descargado por cualquiera que introduzca un e-mail válido en la web del producto, http://developer.palm.com.

Mientras tanto, la publicación de aplicaciones dentro del catálogo de Palm se abrirá durante el próximo otoño y dará cabida a los desarrollos creados para el sistema operativo WebOS, el que integra el dispositivo Palm Pre, pero que la compañía se espera introducir en futuros modelos.

Actualmente, tan sólo existen unos 50 desarrollos para este Smartphone, muy lejos de los que se ofrecen en otras tiendas de aplicaciones, donde App Store sigue batiendo records (actualmente ofrece más 60.000 aplicaciones para el Apple iPhone 3G).

palmpreapp.jpg

El Palm Pre ha sido recibido con críticas muy positivas y está consiguiendo hacerse un hueco en un mercado dominado por los modelos de Apple. Sin embargo, un buen dispositivo inteligente no es suficiente y necesita estar apoyado por una importante comunidad de desarrolladores que diseñe aplicaciones sobre su plataforma.

Es el paso que han dado prácticamente la totalidad de las grandes firmas del sector: Google, Microsoft, Research in Motion (RIM), Nokia y hace poco Symbian, todas ellas siguiendo el exitoso modelo puesto en marcha por Apple.

Junto con el lanzamiento del Palm Pre en EE.UU., la compañía publicó una primera fase beta de su Catálogo de aplicaciones, la cual experimentó un millón de descargas. Según algunos analistas como Medialets, el porcentaje de usuarios que ha descargado algunos de estos desarrollos es mayor que el que experimentó App Store en su momento.

Lógicamente, App Catalogue, la tienda de Palm, se encuentra como decimos muy lejos de llegar a los 1.000 millones de descargas que consiguió la propuesta de Apple hace poco tiempo.