Alcatel-Lucent desplegará una de las redes WiMAX más grandes de Europa

ARIA, proveedor de accesos inalámbricos líder en Italia, ha seleccionado a esta compañía para la puesta a punto y mantenimiento de la primera red comercial de banda ancha inalámbrica en Italia.

alcatellucentlogo1.jpg

La tecnología WiMAX, basada en el protocolo 802.16e-2005 (Rev-e) está pensada para ser utilizada por diversos tipos de entidad como ayuntamientos, grandes empresas y pymes, teletrabajadores y también usuarios residenciales, siempre de forma inalámbrica y con conexión de banda ancha.

ARIA es uno de los mayores proveedores de accesos inalámbricos a Internet en Italia, y ha adjudicado un contrato plurianual a Alcatel-Lucent para que sea la encargada de implementar y mantener esta nueva red. En esta operación aportará una solución que incluye las estaciones base, controladores de acceso inalámbrico, equipos microondas para la red de distribución y transporte y un Centro de Operación y Mantenimiento.

Según palabras de Pierre Bernabé, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Francia, Iberia e Italia, “nuestra compañía está plenamente comprometida para ayudar a ARIA en su estrategia de salvar la brecha digital en Italia, al proporcionar conexiones de banda ancha para las personas que, desde hace mucho tiempo, han contado con unos servicios deficientes, y promover de esta forma el desarrollo económico y social de estas comunidades”. También añadió que “este nuevo contrato ilustra cómo la tecnología WiMAX Rev-e ha entrado en una nueva fase de madurez comercial y ofrece a los operadores una opción económica y atractiva para proporcionar servicios de banda ancha”.

Se trata de la primera red WiMAX comercial con cobertura nacional en Italia y una de las redes WiMAX de mayor dimensión en Europa. Alcatel-Lucent desplegará los 130 primeros nodos en las regiones de Apulia y Véneto, situadas al sureste de Italia