Record en el ancho de banda de la Campus Party: 8,5 GBytes/s

Telefónica proporcionará la mayor infraestructura de red que ha conocido hasta la fecha la Party más internacional. Se podría bajar la Wikipedia entera en tan sólo 30 segundos.

Telefónica, proveedor de Internet de la Campus Party desde sus comienzos en 1997, ofrecerá una velocidad de conexión de 8,5 GBytes/s durante la celebración de esta edición 2009.

Se trata de un ancho de banda con el que sería posible descargar la Wikipedia completa con todos los idiomas en tan sólo 30 segundos, aunque lógicamente esta cantidad tendrá que ser compartida por todos los asistentes al encuentro, incluida la zona abierta a los visitantes.

campus.gif

Telefónica también formará parte del evento como patrocinador activo, haciendo posible incluso que se pueda conocer de primera mano la tecnología multitáctil Surface Computing.

Por otro lado, también presentará las posibilidades de las TIC para la integración de personas con discapacidad a través de demostraciones con ordenadores adaptados para todo tipo de discapacidades.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, la organización ha apostado por la asistencia del mayor número de personas posible. Este año no podía ser menos y se espera la participación de 4.500 usuarios, todo un logro incluso a nivel internacional.