Microsoft lanza Silverlight 3 y su kit de desarrollo

En vísperas del próximo Worldwide Partner Conference, los de Redmond anuncian la disponibilidad de la nueva versión de su reproductor Silverlight, así como el SDK para desarrollar aplicaciones.

Microsoft ha anunciado recientemente la disponibilidad de la nueva versión de Silverlight, su tecnología y reproductor llamados a competir con Adobe Flash.

Parece que el lanzamiento estaba previsto para ser uno de los temas principales a tratar durante la Microsoft Worldwide Partner Conference, que se llevará a cabo a partir de hoy día 13 de julio y hasta el jueves 16 en Nueva Orleans (EE.UU.).

El evento estará capitaneado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer y también contará con la presencia de Jack Welch, CEO de General Electric. Durante estas jornadas también se tratarán importantes temas para la compañía como Windows 7, Windows Server 2008, Microsoft Office 2010 o Windows Mobile 6.5.

Silverlight, que ya fue anunciada en marzo de 2009 en el evento Microsoft MIX09, ha estado en fase beta durante los últimos meses. La versión 3 final incluye más de 50 nuevas características, desde la mejora en el tratamiento de vídeo y soporte para Visual Studio hasta la propia ejecución de Silverlight en los navegadores.

silverlight.jpg

Esta nueva realización soportará las actualizaciones de las últimas versiones de los navegadores (Explorer 8, Firefox 3.5), así como aceleración por hardware a través de las tarjetas gráficas.

Otra de las novedades es la puesta en escena del kit de desarrollo (SDK) para Silverlight 3, que ya se puede descargar desde la web oficial. Este kit viene emparejado con Expression Studio 3, una herramienta de diseño que añade capacidades para realizar rápidamente prototipos de aplicaciones, prueba de los desarrollos sin necesidad de estar online, importación directa de ficheros Adobe Photoshop e Illustrator…

Además, la herramienta incluye editor completo sobre C#, VisualBasic o XAML.

Microsoft busca un nicho de mercado como alternativa a Adobe Flash y ya ha señalado en anteriores ocasiones que uno de cada cuatro ordenadores ya dispone de Silverlight instalado. Mientras tanto, Adobe asegura que un 95% de los ordenadores a nivel mundial está implementado su reproductor Flash.