VMware se hace con SpringSource

La operación permite a la compañía  reforzar su posición en otros campos como el código abierto, al tiempo que contribuye a ayudar a las empresas a organizar sus centros de datos.

VMware ha salido de compras. Y lo ha hecho para hacerse con SpringSource por 420 millones de dólares (296,4 millones de euros). La operación responde a la necesidad de la compañía de diversificar su oferta hacia otras áreas.

vmware.gif

SpringSource vende herramientas de software a compañías que escriben en lenguaje de programación Java. Con su adquisición VMware consigue ampliar su oferta de programas que puedan ayudar a las empresas a organizar sus centros de datos, según publica Reuters.

Esta operación abre la puerta de la comunidad del código abierto a VMware porque se dota de una tecnología que le permite competir directamente con Oracle, que dispone de su propia tecnología de virtualización y que hace unos meses se hizo con SunMicrosystems y su tecnología Java.

Ante los comentarios de diversos analistas que afirman que con esta adquisición VMware podría favorecer a su nueva plataforma sobre las demás, la compañía ha sido tajante: “La innovación es más eficiente cuando tienes ambas partes sentadas bajo la misma cubierta”, explica Paul Maritz, director ejecutivo de VMware.