Los beneficios de VMware caen un 36,5%

Aunque se trata de una importante reducción para la mayor compañía de virtualización, los responsables se mantienen optimistas para lo que queda de año.

El desarrollador líder en soluciones de virtualización acaba de publicar los resultados de su segundo cuarto del año fiscal con una caída de los beneficios del 36,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

vmware.gif

Sin embargo, Paul Maritz, CEO de VMware, respaldado por su mesa ejecutiva, mantienen el optimismo para los próximos 6 meses.

VMware
, la división independiente de virtualización del gigante del almacenamiento EMC, indica que ha obtenido unos beneficios de 33 millones de dólares durante el segundo cuarto, mientras que en el mismo periodo de 2008 esta cifra se elevaba hasta los 52 millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos globales se han mantenido con un crecimiento plano (456 millones de dólares).

Según diversas estimaciones, el hypervisor de VMware se encuentra instalado en un 80% de los sistemas empresariales TI.

La compañía disfruta de un gran ecosistema de Partners, compuesto por unas 1.000 organizaciones desde pymes hasta grandes corporaciones. Según sus estimaciones, el tercer cuarto de año será visiblemente mejor, con unos ingresos entre los 465 y los 480 millones de dólares.