El mercado de Workstation sigue dominado por HP

Hewlett Packard ha aumentado seguido creciendo en el último cuarto del año hasta alcanzar una cuota de mercado del 56,4% en el mercado nacional.

La multinacional HP ha ofrecido los últimos datos sobre el segmento de Estaciones de Trabajo (Workstations) para el mercado español. Se trata de los relacionados con el último cuarto del año con respecto a los distintos formatos existentes, tanto para sobremesa como para portátil o soluciones Blade.

hpworkstation01.jpg

En todos ellos ha liderado la cuota de mercado, con un 56% a nivel global. En total, HP ha logrado comercializar un total de 19.119 unidades. Estos datos suponen un crecimiento de 6,7 puntos con respecto al mismo periodo de 2008.

Especialmente llamativos son los datos que hacen referencia al mercado de Estaciones de Trabajo en formato Blade, donde HP ha copado el 100% de las ventas.

Mientras tanto, el apartado de Workstation portátiles, la firma ha experimentado un crecimiento del 85,3%, por lo que su cuota de mercado se ha elevado hasta el 69,4%.

Por último, las Estaciones de Trabajo en formato sobremesa también han obtenido buenos resultados al lograr una cuota del 50%.

Tal y como afirma Nieves Sánchez, directora de la división de Workstation de HP en España, “los datos de 2008 son positivos, aunque estamos especialmente satisfechos con los logrados en el último trimestre”. También asegura que “nuestras previsiones para el 2009 son las seguir creciendo por encima del mercado”.